El Barça se ha impuesto al Sevilla por 0-2 culminando una actuación que, sobre todo en la primera parte, debería haber cristalizado en un resultado mucho más amplio. Con esta victoria, los de Guardiola se ponen a 7 puntos del Madrid, que tiene que jugar contra un Málaga que lucha por los puestos de Champions.
En la primera parte, en la que la suplencia de Puyol fue la sorpresa, el Barça salió dedicidamente al ataque, sabiendo que la Liga está difícil y hay que ir a buscarla desde el principio. En el minuto 7, un tiro de Cesc rebotó en un defensa y se envenenó, hasta tal punto de que casi se le cuela por arriba a Palop. El Barça, enchufadísimo, siguió mandando en el juego aprovechando además los huecos que dejaba a su espalda la defensa del Sevilla. Así, en una contra, llegó una gran ocasión de Pedro en el minuto 12. Sólo ante Palop, el portero sevillista desvió su tiro con una gran parada. En el minuto 17, Spahic hizo una falta aAdriano en la frontal y Xavi, en un lanzamiento de falta bien ejecutado, logró el 0-1. Xavi superó la barrera con su disparo pero quedó la sensación de que no iba tan esquinada, tan a la escuadra, como para que Palop no pudiese sacarla.
Dos minutos después, en el 19, Iniesta pudo sentenciar pero su disparo, sólo ante Palop aunque algo forzado, se fue fuera. Viendo el aluvión del Barça, el Sevilla endureció su juego y empezaron a repartir, primero Spahic sobre Messi y después Medel sobre Iniesta. Sin embargo, el Barça siguió igual, trenzando muy rápido y haciendo mucho daño con combinaciones imposibles para el 99 por ciento de los futbolistas de Primera. En una de ellas, en el minuto 25, Cesc recuperó un balón en el suelo, Iniesta se lo dio en ventaja a Messi y éste le hizo un caño de libro a Spahic y una vaselina de oro a Palop.
Un lujazo, probablemente el mejor gol de la Liga y otra obra de arte del mejor jugador de la historia. El premio justo a la superioridad del Barça. El Sevilla intentó reaccionar, pero sólo creó peligro en un despiste de Piqué que aprovechó Del Moral para quedarse sólo ante Valdés, aunque su tiro se fue al palo. Con 0-2, hubo un intercambio de golpes en que destacaron los porteros: Palop a tiros de Pedro y Fàbregas, y Valdés en una acción de Kanouté con Adriano. El descanso llegó con el Barça campando a sus anchas por el Pizjuán y el Sevilla extenuado, perdido y sin resuello.
El Barça salió en la segunda parte con su habitual 'empanada', lo que asociado a una buena salida del Sevilla hizo que el balón merodease la portería de Valdés. En una internada de Reyes, que cayó dentro del área perseguido por Pedro, el Pizjuán pidió penalti aunque el árbitro no picó. El equipo de Guardiola se dedicó a contemporizar más de la cuenta, hasta el punto de que concedió alguna llegada clara del Sevilla. Así, Del Moral rozó el gol de nuevo. El Barça tuvo la sentencia en las botas de Iniesta, pero el manchego falló un gol clarísimo sólo ante Palop. A todo esto, el Sevilla buscaba el gol con centros envenenados que, eso sí, no encontraban rematador. No cerrar el partido encendió a Guardiola, que acabó el partido visiblemente enojado. En cualquier caso, triunfo del Barça que le deja a 7 puntos del Madrid y a la espera de lo que haga el equipo de Mourinho ante el Málaga.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario