El Arsenal derrotó en los descuentos por 2-1 al Newcastle (6º), en el último partido de la 28ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Manchester United, y continúa cuarto de la tabla de clasificación del campeonato.
Para los Gunners anotó el máximo artillero del torneo (26), el holandés Robin van Persie (minuto 15) a centro de Theo Walcott, un minuto después de que el jugador franco-tunecino Hatem Ben Arfa abriera el marcador con un tiro raso tras una jugada bien hilvanada de los visitantes.
Pero, el defensa central belga Thomas Vermaelen logró el triunfo local en un largo descuento (90+5), también tras un centro de Walcott mal rechazado por la defensa del Newcastle, después de que varios de sus compañeros fallaran ocasiones 'cantadas' de gol. Con este triunfo logrado 'in extremis', tras un primer tiempo equilibrado en el Emirates Stadium, los pupilos del francés Arsène Wenger, tras su quinta victoria consecutiva, le pisan los talones al Tottenham a un solo punto (52 y 53), que cayó 1-0 ante Everton.
Recompensa al esfuerzo
Wenger dijo tras el agónico triunfo: "fue un partido en el que los dos equipos se brindaron absolutamente. Hay que reconocer el mérito del Newcastle, que es un buen equipo. Nos faltó un toque especial para ganar. Pero al final fuimos recompensados por nuestro esfuerzo incesante".
El joven centrocampista Walcott, decisivo en ambos goles, señaló: "podemos llegar aún más lejos. Muchos de nuestros jugadores se acaban de recuperar de lesiones. Ha sido una temporada con altibajos, pero lo importante es cómo terminarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario