lunes, 5 de marzo de 2012

The Albert, el balón de los Juegos Olímpicos.


Ya se palpitan una nueva edición de los Juegos Olímpicos y, para no quedarse atrás, Adidas presentó el balón que se utilizará para la competencia de fútbol. Ya como fue en el 2008 en Beijing, se presenta un diseño basado en otro modelo, pero con las modificaciones correspondientes.

Su nombre fue elegido entre más de 47.000 propuestas y fue proclamado en Junio del 2011 en una ceremonia especial. El personaje 'Albert, es nada más y nada menos, que un ex príncipe inglés, Albert Prince Consort, que tuvo su reinado entre 1840 y 1861.


La pelota presenta detalles en colores magenta, cyan y amarillo. Está basada en la pelota que se utilizará en la Euro 2012, la Tango 12. Posee el mismo sistema de paneles y el mismo sistema de ensamblaje. Este sistema, y otras etcnologías, le permiten a la pelota ser más resistente al agua, tener un mejor desempeño a la hora de ser impactada, y facilitar los disparos de larga distancia para los jugadores.


Los siguientes equipos ya están clasificados para la competición: Egipto, Gabón, Marruecos // Bielorrusia, Suiza, España // Brasil, Uruguay // Gran Bretaña [Anfitrión]. Todavía quedan por saber los clasificados de Asia, Norte América y Oceanía, además del repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario