sábado, 9 de junio de 2012

¡Batacazo de Dinamarca ante Holanda!

Este resultado no estaba en la cabeza de ninguno de todos los amantes del fútbol. Se enfrentaban el poderoso Holanda, con una de las delanteras más temibles de la Eurocopa, y Dinamarca, que a pesar de contar con Bendtner, Eriksen y Rommedahl, quedaba como el equipo más débil del grupo, que también conforman Alemania y Portugal. El partido fue dominado por los holandeses, pero no supieron capitalizar su dominio con goles.


Desde el comienzo del encuentro, fue Holanda el equipo que tuvo las situaciones más claras de gol, con el desequilibrio de Robben, el fino pase de Sneijder y la ofensiva posición de van Persie, que desperdició varias posibilidades de gol. A este tridente, se le sumaban las llegadas por la izquierda de Affelay, que fue una de las figuras de la primera etapa. La posesión de balón, también era naranja, por lo que parecía que la mesa estaba dada para que en cualquier momento cayera el primer gol de los holandeses.
Hasta que en el minuto 23, tras una jugada por la izquierda, la pelota cayó en los pies de Michael Krohn-Dehli, que con una excelente finta, se sacó a sus dos marcas, y logró definir de caño ante un estático Stekelenburg. ¿Inesperado?, sí, pero Dinamarca esta en frente en el marcador. Por el resto de la primera etapa, fueron una gran secuencia de ataques holandeses, que aprovechaban las malas salidas de la defensa danesa, para contra-atacar rápido. De esta manera, Holanda tuvo su situación más clara en los pies de Robben, que estrelló e balón contra el poste derecho de Andersen.


El segundo tiempo, fue más delo mismo. Las variantes del DT holandés, incluyendo el ingreso de Huntelaar, Van der Vaart y Kuyt, no modificaron mucho el esquema del encuentro, a pesar de que el delantero del Schalke 04, Huntelaar, tuvo una clara situación de gol que se la impidió el arquero danés. Sobre el final del juego, el balón recayó en los pies de los daneses, que supieron defender el resultado en base de la posesión del balón, y de intensos contra-ataques, que inclusive pudieron haber extendido la ventaja, sobre todo tras la salida del lateral derecho holandés, Van der Wiel.
Y ese fue el resultado final, un 1-0 arriba para el Seleccionado de Dinamarca que queda como líder del Grupo B a la espera del encuentro entre Portugal y Alemania. ¿Fue injusto? Sí lo fue, porque fue Holanda el que propuso más a lo largo de los 90'. Pero es fútbol, y los encuentro se ganan con goles.

Redacción propia. @JulianRP7

No hay comentarios:

Publicar un comentario