sábado, 16 de junio de 2012

¡Instituto vence a Merlo y mantiene sus esperanzas en pie!

Inicio de la fecha 37 del torneo de la Primera B Nacional, faltando sólo dos fechas para el final, incluyendo esta. Se enfrentaban en la cancha de Almagro, Deportivo Merlo, 12° en la tabla y sin compromisos, e Instituto, 3° a 3 puntos de River Plate y a tan sólo 1 punto del 4°, Quilmes, ambos juegan unas horas más tarde. La ‘Gloria’ se jugaba todo, con la ilusión de que Central caiga y poder lograr ese preciado ascenso directo, que lo libera de la tan temida promoción. 


Desde antes que comience el partido, ya se sabía que iba ser un encuentro duro y con poco juego por el piso, teniendo cuenta el pésimo estado del campo de juego, que sin dudas, fue un factor influyente en varias chances claras de gol. Comenzaba el encuentro con Instituto con la posesión de la pelota, como siempre lo ha tratado de hacer a lo largo del torneo, y un Merlo muy tirado atrás, esperando tener la chance a través de una salida rápida, mediante un pelotazo hacia Lázaro. Los primeros 20 minutos fueron monótonos, con Dybala y Encina como protagonistas del conjunto cordobés, intentando llegar por los costados. Sobre el minuto 25, el conjunto de Instituto por fin obtuvo la oportunidad que esperaba, un penal a favor bien sancionado por el árbitro Silvio Trucco. Dybala fue el encargado de ejecutarlo, que desea cortar con la racha de 10 partidos sin convertir. Se adelantó, pero debido al mal estado del campo de juego, su remate salió de una manera muy particular, por al lado de palo izquierdo de Capogrosso que se tiraba para el otro lado.

Desde ahí, hasta el final del primer tiempo, fue más de lo mismo. Un Instituto que intentaba llegar por los costados, con la pelota por el piso, pero la dura marca del conjunto de Merlo, le impedía lograr su cometido. Y, de esta manera, finalizaba el primer tiempo de un partido que no era bueno.


El comienzo del segundo tiempo, no propuso un cambio muy profundo en el partido. Rondando el minuto 20, los cambios comenzaron a hacerse presente en ambos bandos, entre ellos, la salida de Dybala por el mexicano Moreno. Parecía que el encuentro no tenía salida, sería un 0-0 para alegría de los Millonarios y los Canallas, hasta que una pelota parada desde el lado derecho para la Gloria, finalizó con una chilena del capitán del equipo Damiani que se incrustó en el fondo del arco. Era el 1-0 para los cordobeses, que tras ese golpe, sumado a la expulsión de Friedrich, dejaron sin reacción a Merlo.


Si bien Merlo tuvo sus chances mediante la pelota parada, el partido se terminó de liquidar en el minuto 92, cuando tras una gran jugada colectiva, Moreno asistió al número 10, Fernández, que sentenció el 2-0. Ganó Instituto, y sigue con vida para lograr el ascenso directo tras un partido muy complicado, que parecía que dejaría nuevamente puntos en el camino. Con este resultado, la Gloria cordobesa igualó a River con 70 puntos y se sumó a la punta del torneo, pasando a Central, a la espera de los partidos entre Patronato vs River y Rosario Central vs Chacarita.


Redacción propia. @JulianRP7

No hay comentarios:

Publicar un comentario