Cuatro años, tres títulos. El modelo de juego español sigue dando frutos y, tras vencer 4-0 a Italia, se coronó campeón de la Euro 2012. ¡Felicitaciones!
Tras más de 20 días de torneo, llegaba la final de la Eurocopa 2012. Una Eurocopa llena de goles y buen fútbol, hecho que no se esperaba tras la agotadora temporada que venían de sufrir la mayoría de los jugadores. Se enfrentaban España e Italia, encuentro que ya se había producido en la etapa de grupos, con un interesante y peleado 1-1. En esta ocasión, se esperaba un dominio completo del balón de parte de España y un juego más táctico y defensivo por parte de los italianos.
El partido comenzó de esta manera, pero con una Italia que no oponía mucha presión. Lo más destacable de los primeros 10 minutos, y que se prolongó a lo largo de todo el partido, fue la fuerte marca sobre Pirlo, ejecutada por Fàbregas, Iniesta o Silva, aunque este último en menor medida. El predominio español era inevitable, e iba a tener sus frutos en el minuto 14, una gran jugada colectiva concluyó en una excelente asistencia de Iniesta hacia Fàbregas, que este tira el centro para que Silva cabecee la pelota hacia el fondo de la red. Era un 1-0 merecido para los españoles, que forzaron los huecos en la defensa italiana.
Tras este gol, Italia resurgió. Comenzó a salir del fondo y generó algunas chances de gol, sobre todo mediante la pelota parada, pero que en todas las ocasiones respondió de una gran manera el capitán del equipo, Iker Casillas. Además de los ataques aéreos, se presentaron dos remates potentes de Cassano, que nuevamente encontró bien ubicado al arquero. La lesión de Chiellini, el cual fue substituido por Balzaretti, le permitió a la Azurra tener mayor poder ofensivo por el sector izquierdo, aunque no contrarrestaba en la parte defensiva.
En las vísperas del primer tiempo, una gran jugada comenzada por un gran pase de Casillas que abrió a la defensa Italia. Este desembocó en Xavi, que asistió de una excelente manera a Jordi Alba que definió sin problemas ante la salida de Buffon. Era el 2-0, y parecía que todo ya estaba liquidado.
El segundo tiempo comenzó con una variante, la salida de Cassano para el ingreso de Di Natale, que sin dudas, fue mucho más gravitante que el delantero de AC Milan. Pero los problemas continuaron para Italia que seguía sin generar ocasiones claras de gol y, para peor, se producía la lesión de Thiago Motta, ya habiendo agotado los tres cambios. De ahí en más, fue todo un monólogo español, dominando el balón el todos los sectores del campo, y neutralizando sin problemas cada intento de ataque por parte de Italia. El factor emocional, también se hizo presente en los jugadores italianos, que se desplomaron tras la lesión de su compañero.
Pero el encuentro todavía no estaba terminado. El ingreso delos jugadores del Chelsea, Juan Mata y el 'Niño' Torres, le permitieron cerrar a España una velada ideal. En el minuto 83', el niño definió solo en frente a Buffon y en el 88', el mismo asistió a Mata, para poner el 4-0. Todo era locura en el estadio de Kiev, y de esta manera, España retiene su título de la Eurocopa.
Más fotos en: http://julianrp7.tumblr.com/
Redacción propia. @JulianRP7
No hay comentarios:
Publicar un comentario