lunes, 9 de julio de 2012

Nike GS, el botín más rápido y verde de la historia.

El lunes por la mañana nos trajo una inesperada noticia para los fanáticos de los botines. La firma norteamericana Nike, ha lanzado un nuevo modelo de botines, de edición limitada, llamados GS ["Green Speed", que en español significa "velocidad verde"]. Estos son los primeros botines que realmente fueron diseñados y fabricados pensando en el medio ambiente. Las palabras textuales de Nike al presentar el botín fueron: "Nosotros desarrollamos el botín del futuro: logrando un mayor desempeño y reduciendo el impacto al medio ambiente.".


No sólo el botín está compuesto con materiales "verdes", sino que todo el proceso de manufactura fue diseñado como para lograr los menores niveles de contaminación. El material empleado para la fabricación de este calzado, el "Kanga-Lite" [un cuero de canguro sintético], que también es empleado en los CTR360, deriva a una reducción del 35% de emisiones de dióxido de carbono, con respecto a los materiales usados habitualmente. Además, posee como ventaja que se adapta mejor a las temperaturas extremas [ya sea muy alta o muy baja], logrando una mayor comodidad para el pie del futbolista.
La bota en sí, se presenta en color negro, con el detalle de la punta en un vede lima, que a simple vista parece amarillo. En su cuerpo medio, posee varias tiras para lograr un ajuste ideal del mismo al pie, adaptándose a cualquier movimiento brusco del jugador, como posibles frenadas y regates rápidos. Posee una suela con pocos tapones, como la del Mercurial Vapor VIII, pero estos estando localizados en puntos estratégicos, para lograr el mayor agarre posible.



El botín, de tan sólo 160 gramos, además de ser el más liviano, y por ende rápido, es el botín más 'verde' del mundo, estando compuesto por un 70% de materiales reciclados y materiales de origen vegetal, entre ellos aceites de diversas plantas. En la foto de abajo, se ve cada una de las piezas que son utilizadas para crear este calzado, y a continuación, enumeraremos de qué material están realizadas cada una de ellas.
• Lengüeta: 95% material reciclado.
• Refuerzos: 20% materiales renovables.
• Cuello: 15% de materiales renovables + 32% de poliéster reciclado.
• Cordones: 70% de poliéster reciclado.
• Forro: 88% de poliéster reciclado + 12% materiales libre de solvente.
• Espuma: A base de soja + 15% de aceite de palma.
• Refuerzo del dedos: 17% de material reciclado [Residuos son utilizados para crear la curvatura]. 


Este particular par de botines será vendido en algunas casas seleccionadas, por lo que será muy difícil conseguir un par de ellos. Se estima que su precio será de alrededor de 250 libras para el mercado inglés.

Redacción propia. @JulianRP7

No hay comentarios:

Publicar un comentario