Barcelona se ciñó la corona mundial tras apabullar al Santos brasileño por 0-4 en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 disputada en el estadio internacional de Yokohama el 18 de diciembre. Los azulgranas levantaron así su quinto título del año gracias a los goles de Lionel Messi, Xavi y Cesc Fábregas.
La superioridad del equipo de Pep Guardiola fue apabullante durante todo el encuentro. Dominaron el balón y acorralaron en su campo a los brasileños que pocas veces pisaron el área azulgrana con peligro, sobre todo en la primera parte.
El primer aviso arrancó en las botas de Messi, con un potente disparo desde la derecha rechazado por Rafael Cabral. Thiago recogió el balón pero remató sin fuerza al cuerpo del portero (13). El Santos replicó con un tiro libre peligroso desde le vértice derecho del área pero la jugada de estrategia salió mal (15’).
El Barça materializó pronto su dominio y tenía que ser gracias al dúo mágico: pase vertical de Xavi al área que Messi pica sobre Cabral (0-1, 17’). Así, el argentino iguala la marca lograda por su compañero Pedro en 2009 de anotar un gol en cada uno de las seis competiciones de clubes disputadas en este 2011.
Aprovechando el bajón anímico del Santos, Xavi controló con maestría un centro desde la derecha de Dani Alves para doblar la ventaja (0-2, 24’).
Sin balón y encerrados en su campo, los brasileños no encontraban el modo de llegar a inquietar a Víctor Valdés. Y justo antes del descanso, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona. Cabral logró repeler dos disparos consecutivos de Alves y Thiago, pero ya no llegó a atajar el remate de Fábregas (0-3, 45’).
El Santos se estira, pero no llega.
La segunda mitad arrancó con esos dos protagonistas. Tras una jugada personal, Messi cedió generoso para Fábregas pero Cabral sacó con apuros el balón en la base del poste.
Con la tranquilidad del marcador, el Barça relajó su presión y Santos aprovechó para mostrar sus bazas. La primera ocasión de verdadero peligro llegó entonces en un veloz contragolpe iniciado por Ganso, que Borges centró para Neymar. Pero la estrella santista no pudo rematar en condiciones (48’).
Luego Borges llegaría por la izquierda pero Valdés salió perfectamente a cortar su avance (55’) y volvió a mostrar su buen temple en el avance de Neymar (60’). El Barça no dejó de inquietar a Cabral, sobre todo, con un remate de cabeza de y un balón a poste de Alves ,y un intento de Messi tras ganar la espalda de la defensa (54’).
El equipo español redondeó el marcador con una buena combinación de los dos hombres más activos de su delantera. Alves cedió al centro en la frontal del área santista y Messi se encargó de superar a Cabral para hacer el segundo de su cuenta (0-4, 82’) y desatar una fiesta azulgrana que tiene una dedicatoria muy especial: dar ánimos a su compañero lesionado, David Villa.
Fuente:
http://es.fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario