domingo, 29 de abril de 2012

River vuelve a tropezar con la misma piedra.

River Plate y Aldosivi no se sacaron diferencias. Empataron 1-1 en el estadio Ciudad de la Plata con goles de Alejandro Domínguez de penal y el empate de fue de Gigli de cabeza, en un partido áspero y sin mucho fútbol.
Tras el triunfo de Insituto en el norte ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, River se veía obligado a ganar para recortar la distancia de 4 puntos. El Millo se enfrentaba al rival que le había quitado el invicto en la B Nacional, uno de los equipos más duros de la categoría, que todavía aspira con llegar a los puestos de promoción, y luchar para llegar a primera.


Los primeros minutos del partido en el estadio de Mar del Plata, fueron de conocimiento. Desde un principio, el partido ya denotaba asperezas, que iba a ser un partido trabado, y así lo fue. River, con su tridente ofensivo, intentaba inclinar la cancha a su favor, pero la firme defensa el ‘Tiburón’ les impidió moverse con facilidad en el frente de ataque. Ni Ponzio, ni Cirigliano estuvieron claros con el manejo de la pelota, por lo que el traslado hacia los delanteros se complicó aún más. La defensa del Millonario tampoco trajo muchas garantías, y tuvo que sufrir sobre todo por el costado derecho, y por la espalda de Sánchez, que perdía lo posición constantemente con Malcorra, que fue uno de los puntos más altos del local.
El cierre del primer tiempo fue igual, al resto de la primera parte. Dos equipos que no sabían cómo llegar al área rival, y recurrían a los pelotazos. Cavenaghi tuvo las ocasiones más claras para el conjunto de Matías Almeyda, resaltando una que comenzó con una jugada individual de Domínguez, que termina asistiendo al 9 de River para que defina sin arquero, pero le erró al arco. Además de esa jugada, se vieron muchos intentos de larga distancia por parte del ‘Torito’, pero todos ellos fueron desviados. Por otra parte, el conjunto de Mar del Plata, tuvo una sola chance clara, con un centro de Malcorra que no puedo llegar a conectar Gigli por centímetros.


El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Un River perdido, sin una idea de juego plasmada por Matías Almeyda, dependiendo de jugadas individuales de sus estrellas, que no estuvieron en su máximo esplendor. A pesar de esto, River era más. Corría el minuto 60’, cuando en una maniobra de alta calidad de Cirigliano, asiste a Cavenaghi que es derribado en el área en un clarísimo penal. Nada que discutirle a Lunati. Ejecuta Alejandro Domínguez y gol. 1-0 para River. A partir de este gol, las cosas parecían mejorar para el conjunto de Núñez, sobre todo a partir de la expulsión de Briones en el minuto 65’ por una terrible plancha sobre el delantero franco-argentino David Trezeguet, que no tuvo ni una sola posibilidad de gol neta. 
Pero una vez más River cayó en su propia trampa. No pudo definir el partido como en tantas otras ocasiones. El ingreso de Ocampos no fue gravitante, y redujo aún más la capacidad de defensa del equipo millonario. Aldosivi, a pesar de tener un hombre menos, intentó ir en busca del preciado empate, y lograba sus situaciones más importantes a través de los tiros libres frontales, el punto más débil de la defensa de River a lo largo del campeonato.


Y fue por esa vía el gol del empate. Fue así que tras un centro frontal en el minuto 85’, los jugadores de Aldosivi ganaron tres veces en el área de River, terminando con un cabezazo de Gilgi en el fondo del arco. River volvía a tropezar con la misma piedra. Se puede resaltar una pésima salida de Vega que nunca sale con predisposición a descolgar/rechazar los centros y la poca reacción de la defensa que miraba estática mientras ganaban los contrarios. Al fin y al cabo, y de manera inesperada por como venía el partido, Aldosivi había encontrado lo que buscaba.
Faltaban sólo 5 minutos, más el tiempo de adición. River no tenía mucho tiempo para reaccionar a este duro golpe. Almeyda decidió meter a Rogelio Funes Mori, que tuvo la oportunidad más clara en esos minutos finales, con una potente media-vuelta, pero Campodónico la logró sacar hacia un lateral. Y así terminó el encuentro, con un River con menos ideas que al comienzo del partido. Volaban las pelotas al área del Tiburón, y una por una eran descolgadas por el arquero rival, que se mostró bastante seguro.


Sin dudas, River desperdicia una oportunidad más que importante de volver a acercarse a la punta y no perderle pisada a Instituto. Pero, ¿quién tuvo la culpa de esta pérdida de puntos? ¿Fue ingenuidad de Almeyda al intentar jugar de la misma manera que el sábado pasado contra otro equipo con condiciones completamente diferentes? ¿Fue por error de los jugadores y su poca capacidad de definición, y su poca habilidad para defender? ¿Fue mérito del rival al ir a buscar el empare en vez de relegar el resultado?
Tras este empate, el Millonario queda a 3 puntos de Insituto y tendrá que enfrentarse el próximo sábado en el Monumental a las 18:15hs, contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Redacción propia. @JulianRP7

1 comentario: