sábado, 11 de agosto de 2012

Rogelio Funes Mori le da el triunfo a River en La Plata.

Estadio Único de La Plata, sábado 11 de agosto, 14:00hs, lluvia torrencial. Así se presentaba el ambiente para el encuentro entre Estudiantes de La Plata y River Plate por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012. El conjunto de Cagna se presentaba con Villar en el arco, una defensa conformada por Angeleri, Alayes, Desábato y Re, el mediocampo por Núñez, Braña, Martínez y Jara, y la delantera encabezada por Gastón Fernández y Carrillo. Por su parte, el equipo de Almeyda presentaba tres variantes con respecto al partido con Belgrano, y formaba con Barovero en el arco, una línea de 4 en el fondo con Mercado, Maidana, Pírez y Ramiro FM, en el medio Sánchez, el doble 5 con Ponzio y Cirigliano, y por la izquierda Lanzini; adelante, Rogelio FM y el capitán David Trezeguet.


El encuentro fue malo, con muy pocas situaciones de gol. En el primer tiempo, Estudiantes fue un poco superior a River, que aprovechaba las falencias en la defensa Millonaria. Sobre el final de primer tiempo, un claro penal no fue sancionado para el conjunto local, en donde Leandro González Pírez derribaba a Maximiliano Núñez. River fue casi el mismo que en la primera fecha, sin poder ofensivo, salvo por un cabezazo de Trezeguet, y una inexistente idea de juego.
Sobre el segundo tiempo las cosas continuaron iguales, a diferencia que en el minuto 8 del segundo tiempo, Rogelio Funes Mori aprovechó la lentitud de la defensa Pincha y tras una gran asistencia de David Trezeguet y un primer remate fallido, marcó el primer gol Millonario. Inmediatamente, Almeyda tomó cartas sobre el asunto y sacó a Cirigliano y a Lanzini, para que ingresen Aguirre y Rojas, buscando fortalecer el mediocampo. Ya acercándose al final del encuentro, nuevamente Funes Mori sacó partida de un error de Desábato en la salida y la poca reacción de Alayes, para irse solo frente a Villar y marcar el segundo gol de la tarde.


River ganó, no merecidamente aunque en el segundo tiempo fue un poco superior. A conjunto de Almeyda le falta mucho por mejorar, si no quiere sufrir con los promedios y aspirar a pelear por un puesto en las copas. Cabe recalcar que el arco de River terminó en 0 en el debút de Marcelo Barovero.

Redacción propia. @JulianRP7

No hay comentarios:

Publicar un comentario